¿A quién no le gustan los viajes en grupo?
Todos recordamos con ilusión los viajes con la familia o con amigos, pero si has sido parte de un viaje de incentivo, sabes que es una experiencia única. Incluso quienes no han estado en uno ruegan porque a recursos humanos se les ocurra esta gran idea.
Y es que la vida en el trabajo se puede volver bastante rutinaria entre agendas apretadas y la larga espera por los viernes de tragos y romper la dieta. Por suerte, balancear entre trabajo y bienestar ahora es una tendencia creciente en el mundo de los negocios.
Si estás acá es porque buscas cómo darle a un grupo corporativo una experiencia increíble, déjame decirte que estás en el lugar correcto. Los viajes de incentivo son la fórmula perfecta para tener empleados felices y empresas más exitosas, de eso no hay duda.
Ahora la pregunta es: ¿Cómo cumplir con las expectativas de todos en un viaje corporativo?
La verdad es que no todos los viajes lo logran. Imagínate tener que trasladar a un grupo grande de personas a un destino vacacional exótico y cumplir con cada una de sus expectativas, pueden surgir muchos inconvenientes que pongan en peligro el éxito del viaje.
Pero si hay algo que influye al determinar el éxito de un viaje corporativo es el destino que elijas.
¿Por qué?
Hay distintos factores importantísimos como, el clima, el tipo de actividades que pueden hacer, el hospedaje, la comida, los eventos, la gente o el idioma, sin embargo, no es una de estas cosas, sino la experiencia en conjunto lo que hace que un viaje corporativo sea perfecto.
Cancún es el destino número 1 en viajes de incentivo porque es el lugar que, además de hacer que te brillen los ojos con unas vistas de película, es uno de los destinos con mayor experiencia en grupos de viajes de incentivos y ya verás por qué.
A través de los años, los encargados de servicios turísticos en Cancún han hecho esfuerzos tremendos por crear experiencias inolvidables para los grupos corporativos, y de la mano de las DMC (Destination Management Company), Cancún se ha convertido en todo un Pro de los viajes de incentivos.
Para que ya no des más vueltas con la elección del destino y tu y tu grupo comiencen a empacar ya mismo sus trajes de baño, acá están:
5 Razones para organizar tu viaje de incentivos en Cancún
1. Cancún tiene las mejores DMC para tu evento
Una DMC es algo así como Papá Noel, solo que trabajan todo el año (y no tienen una barba larga). Las DMC son las agencias locales expertas en viajes y eventos corporativos, las cuales hacen realidad tu lista de deseos, e incluso te dan algunos regalitos extras.
El paso número uno para organizar tu viaje de incentivos en Cancún es tener una DMC que esté a tu lado guiándote y apoyándote durante toda la planificación y ejecución del viaje y eventos.
Un viaje de incentivo se trata de dar a los invitados la mejor experiencia posible, para esto debes confiar en los expertos y cuidarte de improvisaciones. La ventaja de una DMC en Cancún es que crean experiencias personalizadas para cada grupo corporativo, por lo que puedes compartir con ellos todas tus dudas y deseos.
Coventur DMC Cancún conoce los sueños y expectativas de miles de compañías que se han aventurado a llevar a todo su equipo a Cancún, y como la experiencia crea excelencia, no hay duda de que te ayudarán a lograr los objetivos que quieres para que el viaje sea perfecto de inicio a fin.
Coventur DMC se hace cargo de:
- Organiza cada elemento de tu viaje: temática, llegada, transporte, alojamiento, actividades, eventos, cenas, paseos al aire libre.
- Elabora propuestas creativas que se adapten a tu empresa en particular.
- Cuenta con el respaldo de lujosos complejos hoteleros, de forma que reservar hospedaje para un grupo grande no sea ningún problema.
- Te ofrece una increíbles tarifas preferenciales.
- Se encarga de que todos los eventos y actividades se lleven a cabo correctamente.
- Es tu mano derecha en todo momento, te proporciona toda la información local que necesitas y te acerca a la cultura.
2.Alberga Los centros de convenciones más modernos de México
En un viaje de incentivos cada evento busca motivar a los participantes, por lo que tener un lugar acondicionado para los eventos donde todos se sientan cómodos y puedan disfrutar de las actividades es súper importante.
En Cancún se encuentran los centros de convenciones más modernos del país, prueba de que la naturaleza increíble de Cancún ha sido musa de arquitectura igual de asombrosa.
Los centros de convenciones están acondicionados para todo tipo de eventos: exposiciones, congresos, ferias, espectáculos, convenciones nacionales, internacionales, exhibiciones temporales y lo que tú desees para tu grupo.
Entre las mejores opciones encontrarás:
- El Centro de Convenciones de Cancún.
- El Cancún International Convention Center.
- El Cancún Messe.
El clima perfecto todo el año
No hay nada peor que por un día de lluvia se arruinen los planes a los que les has dedicado esfuerzo, tiempo y dinero. Esto puede pasar en cualquier destino menos en Cancún donde el sol está literalmente de tu lado todos los días.
Sin embargo si quieres estar completamente seguro de que absolutamente nada va a arruinar tu viaje de incentivos, el mejor momento para viajar es de diciembre a marzo.
Es como el paraíso, especialmente para los que vienen de países con épocas de invierno. Hay temperaturas cálidas pero no tan húmedas, y los paseos a las playas son geniales ya que la temperatura del agua está en el punto ideal para disfrutar de un chapuzón.
4.Tiene una gama de actividades divertidas para grupos
Las actividades que planifiques para tu equipo son el motor del viaje, ayudan a recargar energías y mejorar la moral del grupo. Recuerda que la idea es lograr un balance entre las conferencias y la diversión, y para la última, en Cancún hay ideas de sobra.
Entre las actividades no puede faltar:
- Explorar la mágica naturaleza
Debido a la rica cultura Maya, la naturaleza es una parte muy importante de Cancún que tienen que experimentar.
Puedes organizar una visita a los espectaculares Cenotes, o a alguna de las playas como, Chac-Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas.
Los más atrevidos pueden ir a bucear, o ir a un paseo por el manglar y la jungla hasta llegar a los arrecifes de coral más largos del mundo.
- Visitar un campo de golf
Los campos de golf en Cancún son reconocidos mundialmente. Sin importar el nivel de experiencia, los campos de golf siempre son divertidos porque despiertan el lado competitivo del equipo.
Si te interesa, algunos campos de golf que puedes visitar son: El Camaleón Mayakoba, TPC Cancún Country Club y Pok-Ta-Pok.
- Salir a disfrutar de la vida nocturna
En Cancún, un día sin fiesta, o mejor dicho, sin tequila, es un día perdido.
La vida nocturna de Cancún está llena de emociones y de la alegría de locales y visitantes de todas partes del mundo. Te recomiendo visitar Coco Bongo, Mandala y The City, pero hay muchísimas más opciones que se adaptan a cada tipo de grupo.
- Adéntrate un poco en la cultura e historia
Si no aprendes al menos un poco de la historia es como si no hubieras estado allí.
Este es un plan divertido y tranquilo para hacer en grupo.
Visitar estos lugares llenos de historia, es casi como regresar en el tiempo por unas horas, y lo mejor de todo, puedes capturar fotos geniales.
Algunos sitios importantes para visitar son:
- La Zona Arqueológica El Rey
- El Museo Maya de Cancún y San Miguelito
- La antigua ciudad Maya de Chichén Itzá
5. Cancún es psicológicamente beneficioso para sus visitantes
Probablemente ya sepas que está comprobado que viajar trae beneficios psicológicos, estudios señalan que las personas que viajan guardan en su mente registros de situaciones felices, lo que los ayuda a manejar mejor sus vidas diarias.
Pero cuando se trata de un viaje de incentivos, no es lo mismo viajar a una ciudad concurrida y ajetreada que salirse completamente del contexto “empresarial” y tener un panorama distinto, esto hace que el efecto psicológico sea mayor y más duradero, asumo que eso es lo que quieres para tu grupo ¿verdad?
Cancún se caracteriza por su ambiente relajado y al mismo tiempo vibrante, la mezcla de su gente carismática, su cultura pintoresca, el clima perfecto todo el año y sus aguas cristalinas, hacen que sea un lugar de felicidad y relajación total.
Ahora ves por qué la posibilidad de ganar un viaje a un destino tan llamativo como Cancún es un increíble motivador para tu equipo, a diferencia de incentivos de dinero o cosas materiales, su valor es algo que perdurará por el resto de sus vidas.